PROMOCIÓN BACHILLERES 1969 DE APIA



El encuentro llevado a cabo entre el 29 de febrero y el 1 de marzo de 2020,  se convirtió en un sueño amable digno de guardarlo entre las más amables vivencias de nuestras vidas. Desde cuando partimos del Santo Tomás veníamos añorando volver a compartir unas horas de nuestra existencia y al fin tomó forma ese proyecto gracias a la labor empecinada de Adelita, Amparo, Olga Beatriz, Aracelly, el grupo de apoyo,  los animadores y los desanimadores de oficio. Todos los astros confluyeron en el mejor reencuentro del que se tenga noticias. 


También confluyeron en el éxito los compañeros y compañeras que se manifestaron con su apoyo económico, sus bellos mensajes de solidaridad como los de Gloria María Salazar, Clarita López y Nidia Henao, desde Estados Unidos, además de los textos admirables de  Gildardo Arenas y Mario Acevedo, las píldoras para la memoria de Gustavo Salazar, José Luis Zapata, María Edith Rúa,  Adalberto Jiménez además de la compañía espiritual de Haydée Sánchez y Lilia Velásquez, a pesar de sus quebrantos de salud.


En varias ocasiones evocamos la memoria de Teobalda Hincapié, Martín Alonso Fernández, Gustavo López, Gabriel Santacoloma y Omar Laín Jaramillo.


Abundó de todo y de muy buen gusto. La música fue estupenda gracias a la vitalidad  de Jorge Enrique Herrera, Moisés Mosquera y la Papayera Pereira. Las organizadoras no escatimaron detalles. Hubo ánimo hasta para no desmayar bailando en la hora-loca.


Por la amable invitación, agradezco de corazón a los 36 bachilleres de la promoción  de 1969 de la que fui un compañero más como director de grupo. Felicito y agradezco a quienes tomaron parte en este encuentro, en el Ecohotel La Casona donde nos atendieron de la manera más profesional. A todos mil gracias. Gustavo Salazar evocó aquella tonada que cantamos en la despedida, hace 50 años: "¿Por qué perder las esperanzas de volverse a ver? ¿Por qué perder las esperanzas si hay tanto querer?". No sé cuando pero merecemos un reencuentro igual.


Octavio Hernández Jiménez



Comentarios: 0