ACADEMIAS DE CALDAS Y SANTANDER, EN SALAMINA

 

Los días viernes 3 y sábado 4 de junio de 2016, la Academia de Historia de Santander visitó, en Manizales, a la Academia de Historia de Caldas para celebrar el centenario de la llegada del historiador santandereano Enrique Otero D’Acosta a la capital caldense, a cumplir con sus compromisos económicos y  darle forma a sus inquietudes como historiador.

 

La sesión académica tuvo lugar el viernes en la noche engalanada con la actuación de la Orquesta de Cámara de Caldas  y, el sábado siguiente, las dos academias viajaron a Salamina con el propósito de enseñar a los visitantes el magnífico casco urbano de la Ciudad Luz.

 

La administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura, atendió en forma espléndida a los viajeros que recorrieron, fuera del parque principal, la basílica menor, el museo de arte religioso que hay en su torre, la casa de Rodrigo Jiménez, la Casa de la Cultura y las calles por donde siguen pasando fugitivas las sombras de viejas glorias de la literatura, en aquella ciudad. No podíamos regresar sin haber saboreado la típica macana.

 

Aquí queda, como constancia fotográfica, el paso por la ciudad ilustre que sigue esperando a los colombianos y extranjeros que quieran deleitarse con el recorrido por las reliquias de uno de los dos pueblos patrimoniales de Caldas. El otro es Aguadas que dejamos para otra ocasión.   

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    María elvira escobar (sábado, 11 junio 2016 11:39)

    Muy linda Salamina! El viaje con las dos Academias fue un éxito!!

  • #2

    Jorge Aristizábal Gómez (sábado, 18 junio 2016 07:44)

    Visita histórica a un pueblo patrimonio que debe visitarse para refresco de la memoria.