SEVILLA ES CONFLUENCIA DE RÍOS

 

Octavio Hernández Jiménez

 

Sevilla (Valle) es como esos sitios en donde se juntan las aguas de distintas corrientes. En este caso, la confluencia de las sangres, de la costumbres, de la historia. El norte montañoso con el inmenso sur caucano. Fue la avanzada de la etnia paisa que llegaba del norte, primero en búsqueda del oro de las guacas quimbayas y luego de la tierra feraz para cultivar alimentos y darle fuerza a la nueva industria del café. Finalizaba el siglo XIX y empezaba el XX. Sevilla, fundada en 1903, fue la Capital Cafetera de Colombia hasta cuando decayeron los cultivos, los precios y las exportaciones.

 

A finales del siglo XX, la Fundación Bandola inició un festival no competitivo de música variada de grandes intérpretes y magníficos grupos musicales. La edición número 20 se llevó a cabo entre el 17 y 19 de agosto de 2015 con desbordado entusiasmo, enorme asistencia y una calidad a toda prueba.

 

Este fue el Sevilla (Valle) que encontramos y disfrutamos. Valió la pena ir de visita al sitio en donde también confluyen el ritmo y la alegría.


Escribir comentario

Comentarios: 0